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Desglose impuestos en el recibo en papel que el banco envía al cliente

La gran mayoría de personas que generaban adeudos de recibos en formato norma 19, están acostumbrados a que en el recibo en papel que el banco manda al cliente final (adeudo por domiciliaciones) les permita detallar los conceptos por los que se emite el recibo y desglosar los impuestos a fin de utilizar dicho papel como factura, al disponer para ello de 640 caracteres.

Un ejemplo sería el siguiente:

detalle modelo por domiciliación de recibos norma 19 vieja
Detalle modelo recibo por domiciliación de recibos norma 19 aeb

Pues bien, con adeudos SEPA, se reducen los caracteres a utilizar a sólo 140.

Por lo tanto en la mayoría de los casos, NO es posible seguir detallando y desglosando los conceptos como se venía haciendo, ya que hay un límite de 140 caracteres impuesto en la norma europea.

Dado este problema desde IDESOFT, a través de nuestro programa de gestión y emisión de recibos, se permiten 3 opciones:

Poder personalizar los 140 caracteres permitidos y añadir el desglose de impuestos

detalle modelo por domiciliación de recibos norma SEPA
Ejemplo recibo modelo por domiciliación de recibos norma SEPA

Para ello recomendamos reducir al máximo la descripción para poder permitir que se desglose los impuestos (IVA y retención). Un ejemplo sería el siguiente:

Si por ejemplo queremos cobrar por domiciliación la cuota mensual del servicio de mantenimiento que ofrecemos al cliente, podemos ver que en el concepto se detalla el servicio que prestamos, así como el desglose de los impuestos para seguir utilizando este papel que manda el banco como factura.

Esta opción de desglosar los impuestos en los recibos sepa, se puede activar desde la configuración del programa, pestaña impuestos.

Configuración de impuestos en el programa de gestión de recibos
Configuración de impuestos en el programa de gestión de recibos

Debe estar marcada la opción imprimir detalle de impuestos en SEPA, así como tener definidos el tipo impositivo y/o retención.

Enviar de forma electrónica la factura/recibo a través del correo electrónico

Como complemento al recibo bancario, envíe un e-mail al cliente del aviso y adjuntando el pdf del recibo.

Proceso totalmente automático y sin coste, lo puede realizar a través de la opción enviar e-recibo por e-mail que encontrará en el menú Recibos

Enviar e-recibo de forma electrónica por correo electrónico
Enviar e-recibo de forma electrónica por correo electrónico

Imprimir en papel los recibos/facturas y enviarlos por correo postal

Desde el menú imprimir podrá enviar a su impresora los documentos que desee en papel y luego enviarlos por correo postal.

Usted podrá personalizar el diseño del recibo que imprime, incluso adaptarlo a un papel preimpreso que tuviera.

Recuerde que además, el programa le permite imprimir también sobres y etiquetas.

Cálculo de impuestos de forma automática en los recibos

Previamente configura los impuestos a usar en la configuración del programa, soporta IVA e IGIC.

El programa, calculará de forma automática si procede, los impuestos a aplicar a sus clientes, usted no tendrá nada que hacer.

A la hora de añadir un concepto, usted indica el impuesto y/o retención correspondiente:

Introducción de los impuestos y retenciones a aplicar en los conceptos del recibo factura
Introducción de los impuestos y retenciones a aplicar en los conceptos del recibo factura

Al tratarse de forma independiente, podrá indicar los conceptos que sí llevan iva y/o retención, y cuales no.

Útil para el cobro de diferentes cuotas periódicas, servicios, honorarios o suplidos a sus clientes, alquileres, etc.

Este es el resultado de un recibo/factura con su desglose de impuestos:

Modelo de ejemplo de un recibo factura con software gestión de recibos
Ejemplo modelo de un recibo factura con software gestión de recibos

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