Servicio catalogación automática para programa gestión de bibliotecas

En IDESOFT, fundada en 1992, siempre nos encontramos en una evolución constante para mejorar nuestros productos. Hoy toca explicar a todos nuestros usuarios de Bibliotecas XL, lo que algunos ellos veníais disfrutando en el programa que usáis para la gestión de vuestra biblioteca: la catalogación automática.

Ha sido una petición frecuente los que algunos nos habéis sugerido alguna forma de tratar de ayudaros en la larga y dura tarea de dar de alta todos los ejempleres de la biblioteca. Se os escuchó y en la versión 2011 se incorporó una integración con el catálogo de Rebeca pero de forma manual.

Desde entonces hemos estado buscando una forma automática para ayudaros. Se encontró e implementó con éxito y la hemos probado con varios meses sin que nadie reportara ningún error, habiendo superado asimismo las exigentes pruebas de nuestro laboratorio técnico.

Hemos conseguido lo que ninguna otra empresa de nuestra competencia directa ofrece en su programa para la gestión de bibliotecas: una catalogación realmente automática.

A fin de explicar este servico, rogamos vea el video explicativo de como funciona el módulo catalogación automática:

Sabemos que os surgirán multitud de dudas, he aquí las más frecuentes:

¿En qué consiste?

El servicio de catalogación automática, como su propio nombre indica, ofrece la solución a muchas de vuestras peticiones, una ayuda en la tediosa labor de catalogar todos los ejemplaeres que forman vuestra biblioteca. Olvídate de tener que teclear de nuevo el título, autores, editorial, año publicación, páginas, etc. ya que nuestro programa de gestión de bibliotecas lo hará por tí.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, en el menú libros hay una nueva opción Nuevo automático que también es accesible desde el browse libros a través de Automático.

Catalogar nuevo libro programa catalogación automática software bibliotecas xl

 

Haciendo clic en ambas opciones le aparecerá una pantalla para introducir el ISBN o escanearlo a través de un lector.   Intoducir isbn del libro a catalogar de forma automática

 

Introduzca el ISBN del libro, por ejemplo 9788408111764 pulsamos aceptar y a continuación tendrá rellenado la ficha del libro FLORENCIA Y LA TOSCANA 3Ficha del nuevo ejemplar que hemos catalogado de forma automática

 

¿Tiene alguna limitación? ¿Soporta los ISBN viejos? ¿Nuevos?

No, el sistema funciona con cualquier ejemplar que tenga ISBN, tanto el formato antiguo ISBN10 como el actual, ISBN13. En España todos los libros publicados a partir de la década de los 70 tienen ISBN.

¿Perderé los datos que ya he introducido?

No, no le afectará para nada. Usted utilizará la catalogación automática para nuevas altas de libros.

¿Qué necesito?

Nada adiciona, sólo tener instalada la versión 2013 o posteriores, internet y tener contratado el servicio adicional de catalogación automática.

¿Requiero de un lector para usar este servicio?

No, es opcional, usted decide si desea trabajar con uno o no. Para bibliotecas profesionales o  de instituciones nosotros sí lo recomendamos por la facilidad y tiempo que ahorra al no tener que teclear el ISBN del libro.

¿Dónde puedo comprar un lector o pistola? ¿IDESOFT me puede facilitar uno?

Ante las demandas de nuestros clientes, sí ofrecemos varios modelos con unas condiciones muy competitivas. Usted decide.

Yo ya compré Bibliotecas XL, ¿cómo puedo activar este servicio?

El servicio catalogación automática es un módulo adicional que NO esta incluido en ninguna de las 3 versiones del programa bibliotecas xl: básica, profesional o élite. Deberá contactar con IDESOFT para su contratación.

Tengo una pequeña biblioteca para uso particular, ¿realmente lo necesito?

Usted mejor que nadie valora su tiempo y conoce los ejemplares que realmente dispone y quiere catalogar de su colección bibliográfica. En cualquier caso una ayuda siempre es beneficiosa y le evitará tener que introducir los datos de forma manual y los posibles fallos que eso conlleva. El servicio catalogación automática está diseñado para realizar ese servicio para cualquier tipo de biblioteca.

Esto debe ser muy caro, no nos lo podemos permitir…

Falso, disponemos de varios packs en función de sus necesidades y tipo de biblioteca, rogamos rellene el formulario de contacto a fin de recibir más información. ¿Qué pierde por contactar con nosotros? ¿5 segundos? ¿Sabe todo el tiempo que puede ahorrarse en la catalogación de su biblioteca teniendo dicho módulo activo? , que de lo contrario será una labor muy tediosa y lenta.

Me interesa, ¿Cómo puedo recibir más información?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre

E-Mail

Teléfono

El envío de este formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad.


  • Felipe

    Servicio de catalogación realmente útil, nosotros lo adquirimos para la biblioteca de nuestra asociación hace unos 20 días. Buen trabajo.