Nueva versión del programa gestión Bibliotecas XL

Bibliotecas, control de préstamos de libros y gestión de Bibliotecas

IDESOFT presenta la nueva versión 2011 del software Bibliotecas XL, programa de manejo muy sencillo, todo el programa bibliotecas se puede manejar con el ratón, pensado para personal que no tenga conocimientos de informática El programa base de datos biblioteca le permitirá llevar el control de su biblioteca, pudiendo emitir listados por impresora o pantalla de los libros prestados, no devueltos, socios, morosos, etc.

Con este programa es posible gestionar bibliotecas personales, bibliotecas de Ayuntamientos y municipios, bibliotecas de Asociaciones, bibliotecas de Academias, bibliotecas de Colegios, centros de enseñanza, bibliotecas de Institutos, bibliotecas de Escuelas de Idiomas, etc.

Bibliotecas XL permite abrir un numero indefinido de lectores con control de clave del socio, nombre, domicilio, población, provincia, observaciones y notas sin limitación, es decir a cada ficha de socio se pueden adjuntar los comentarios que queramos sin ningún limite en extensión., clasificados por tipo de lector, para posteriormente poder emitir estadísticas y hacer seguimiento de los lectores.

Puede encontrar más información de nuestro programa para gestión de Bibliotecas pulsando en el siguiente enlace.

base de datos de libros y bibliotecas

 

 

 

CARACTERÍSTICAS BIBLIOTECA

Fichero de libros

La base de datos de libros permite dar de alta los libros de nuestra biblioteca, sin ninguna limitación en el numero de fichas con: Referencia del libro, autor, titulo, titulo original, editorial, tomos, traducido por, año de impresión, numero ISBN, con discos, código de barras, temas observaciones, editor,…etc.

Nuestro programa gestión de bibliotecas permite realizar una búsqueda rápida por: Referencia del libro, autor, titulo y se puede efectuar una búsqueda con filtro, seleccionando las fichas que cumplan una o varias condiciones, por todos los campos del fichero o bien por combinación de dichos campos.

Por ejemplo: Buscar los libros de autor KANT y tema FILOSOFIA. O bien buscar los libros que dentro del titulo contienen la palabra DERECHO, o bien los libros de la editorial ANAYA y que tienen como tema MATEMÁTICAS, etc.

 

Fichero de prestamos de libros a socios

Para anotar los libros que vamos prestando con clave del libro, dando automáticamente el nombre del libro, clave del socio, dando automáticamente el nombre, fecha de préstamo, fecha de devolución, devuelto (S/N) y observaciones.

Se pueden emitir listados por pantalla o impresora de todos los ficheros.

 

Generador de listados y etiquetas

Con este generador Vd. podrá crear sus propios listados y sus propias etiquetas sin necesidad de necesitar ningún programador.

Los listados se pueden emitir por pantalla, por impresora o bien pasarlos a un fichero que se pueda luego exportar a un tratamiento de textos .En todos los ficheros se pueden añadir, borrar, modificar, duplicar, ver las fichas en vertical, ordenar por distintos conceptos y buscar las fichas por cualquier valor de cualquiera de los campos de la ficha.

 

Otras utilidades

-Hacer copia de seguridad y restaura la copia

-Calculadora

-Posibilidad de publicar la base de datos de la biblioteca en internet a través de nuestra utilidad www.catalogobiblioteca.com

Pulsando aquí puede descargar gratis software biblioteca.


  • Pedro Marfil

    Otro asunto interesante de este programa bibliotecas es que se puede publicar el fondo bibliográfico de la biblioteca del centro a través de catalogobiblioteca.com.

    Muchas gracias por su base de datos para bibliotecas.

  • Disqus,

    Este email hace referencia a su ticket: [idesoft] Re: Nueva versión del programa gestión Bibliotecas XL (JPL-659-34615)

    Como parte de nuestro compromiso de mejorar la experiencia en atención al cliente, nos gustaría saber que piensa de nuestra actuación.

    Se le invita a completar una encuesta de satisfacción breve que consiste solamente en un par de preguntas de opción múltiple.

    En completar la encuesta no se tarda más de un minuto!).

    Para rellenar la encuesta, por favor haga click en el siguiente enlace: http://soporte.idesoft.es/index.php/Tickets/Survey/Index/JPL-659-34615/bmsffav3acjm

    Su opinión es muy importante para nosotros y realmente apreciamos su tiempo.

    Gracias por adelantado,

    IDESOFT

    ——————————————————
    Centro de soporte: http://soporte.idesoft.es/index.php

  • Estimado Cliente,

    Con respuesta a su consulta, le indicamos que nuestro programa de adaptar perfectamente para ser utilizado en Argentina. Podrá desde nuestra página web (http://www.idesoft.es/) descargar una versión de evaluación del programa.

    Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar. Puede contactar con nosotros, bien por teléfono en el 902 00 62 68 de Lunes a Viernes de 9 a 18h; o bien por e-mail en atencion.cliente@idesoft.es

    Atentamente,

    Javier,
    Departamento Comercial
    IDESOFT

    Detalles del Ticket
    ———————————
    Ticket ID: JPL-659-34615
    Departamento: Notificaciones
    Tipo: Cuestión
    Estado: Cerrado
    Prioridad: Alta

    Centro de soporte: http://soporte.idesoft.es/index.php