Nueva versión del programa Recibos XL con explicación de las posibilidades de recibos de alquileres y arrendamientos

IDESOFT, fabricante de programas de gestión empresas, programa facturas, programa recibos, programa recibos alquiler, software recibos en cuaderno norma19 y programa bibliotecas, se complace en anunciar una nueva versión 2011.16 del programa de Recibos norma 19 que incluye Recibos XL para la gestión y generación de recibos de alquileres y arrendamientos.

Aprovechamos para indicarles las múltiples posibilidades que tiene nuestro programa de Recibos en la gestión y control de todo tipo de arrendamientos y alquileres que requieran de la emisión de una remesa de recibos.

Una vez dentro del programa, pinchamos en el botón Clientes y accedemos a la pantalla de “Gestión de CLIENTES”. Para acceder a la ficha de un Cliente seleccionamos el mismo y hacemos doble clic o pulsamos el botón Modificar. Nos aparecerá la ficha del Cliente:

 descargar gratis programa recibos alquiler

A continuación, seleccionamos la pestaña “Conceptos“. En ella, indicaremos todos los conceptos que deseamos facturar a este Cliente en el recibo, que luego asimismo se generará en la remesa bajo el cuaderno y norma 19 para su tratamiento por cualquier Entidad Bancaria (Bancos y Cajas):

descarga gratis programa recibos arrendamientos

Por ejemplo, deseamos añadir un arrendamiento en el Recibo. Pulsamos en el botón F5 y seleccionamos el concepto de ALQUIER PISO. Ya nos aparecerá junto con los demás conceptos que queremos incorporar al recibo:

  descarga programa recibos gratis

Para modificar las propiedades del concepto alquiler, seleccionamos el mismo y pulsamos F7 o doble click. Nos aparecen las propiedades del concepto para el Recibo:

 descargar gratis plantilla recibos

Seleccionamos la pestaña “Avanzados“. Allí marcaremos la periodicidad con la que queremos incluir el alquiler en el recibo de este Cliente:

 programa recibos gratuito

En este ejemplo hemos especificado una periodicidad del arrendamiento según nuestras necesidades, entre las que destacamos el pacto que tenemos con el inquilino de no cobrarle los meses de verano.

Igualmente, es posible especificar, activando la casilla Caducidad, un régimen de caducidades para, por ejemplo, actualizar la renta tras ese periodo, etc:

programa recibos norma 19

Pulse aquí para descargar gratis el programa recibos alquiler descargar gratis con la posibilidad de bajar programa recibos arrendamientos.


  • Natalino Sánchez

    Muchas gracias por explicar las posibilidades de recibos arrendamientos del programa Recibos XL para la emisión de remesas de recibos en formato norma 19 para alquileres y arrendamientos de inquilinos.